Capacitación de la Plataforma Moodle para Docentes de los Programas Académicos de Lengua y Cultura.

Al final de este curso el estudiante será capaz de reconocerse y construirse como sujeto crítico a partir de su relación con el otro, dentro y fuera de su comunidad.

En esta asignatura se revisarán y analizarán las políticas educativas del Estado Mexicano desde un enfoque de su evolución histórica y desde el análisis crítico a la política educativa actual.

Filosofía de los Pueblos Originarios se sustenta en la necesidad de formar estudiantes interesados en recuperar el modo original de pensar de los pueblos indígenas –de sus pueblos y comunidades de origen– mediante el diálogo de saberes y a través de una filosofía intercultural.

Esta asignatura concentra los elementos más representativos hasta ahora del eje pedagógico y prepara al discente para iniciarse en el trabajo de campo, con miras a la intervención en el proceso de enseñanza.
Durante este curso conocerás las fases del diseño de un proyecto enfocado al ámbito comunitario con base en una metodología participativa.

Apropiarse de los elementos propios de la planeación educativa para una integración efectiva dentro del proceso enseñanza aprendizaje.


Conocer los diversos contextos formales e informales sobre la adquisición de lenguas originarias a partir de las prácticas socioculturales.

Conocer a profundidad las herramientas útiles de la Plataforma Moodle para maximizar de manera oportuna los aprendizajes de los estudiantes.


La informática,​ también llamada computación,​ es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Capacitación para la generación de procedimientos académicos de la plataforma Moodle de la licenciatura en Lengua y Cultura.