1SO

En esta asignatura los estudiantes conocerán los contextos formales e informales de adquisición de lenguas originarias a partir de las prácticas sociales de la oralidad.

Reconocerás la importancia de la cosmovisión, principalmente de los pueblos de México, a través de una revisión bibliográfica, discusión grupal y trabajo de campo que te permita entender la transversalidad de este tema para explicar los procesos de identidad.

Este curso denominado Educación intercultural busca establecer las condiciones para que el estudiante reflexione en torno a la diversidad cultural y lingüística, desde los parámetros teóricos del estudio de la interculturalidad en América latina.

Esta es una materia que se imparte en el primer semestre y está cargada al eje disciplinar pedagógico. La intención de esta materia es mostrar los diferentes enfoques que ha tenido el quehacer educativo a nivel macro, analizando sus características y conociendo a sus principales exponentes.

El estudiante identificará los elementos conceptuales y metodológicos en el ejercicio del trabajo comunitario y buscará integrarlo dentro de su perfil de egreso.