5SO

 A lo largo de esta asignatura se dará a conocer los diferentes tipos de lenguaje en contextos culturales de interacción, además se llevarán a cabo producción de materiales didácticos a la lengua originaria.

A lo largo de este curso conocerás la importancia de la gestión cultural como una profesión de largo alcance, así como herramientas que te permitan adquirir habilidades en el área disciplinar de Gestión de proyectos.

Al finalizar el curso la y el estudiante contribuirá en el diseño, implementación y evaluación de programas de segundas lenguas. En éste curso conocerá las diversas aportaciones de la lingüística en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Analizará los conceptos fundamentales que permitan explicar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. Además de revisar las principales teorías que explican el proceso de adquisición de segundas lenguas y conocer los enfoques y métodos.

Conocerá las principales teorías semióticas y su aplicación en el estudio de la cultura, mediante la proporción de herramientas conceptuales para interpretar procesos y objetos de la cultura para realizar un análisis semiótico de la cultura de su comunidad o región.

En esta asignatura el estudiante diseñará y elaborará material didáctico desde diferentes posicionamientos teóricos, que permitan su uso desde diversos contextos y niveles educativos.