A través de este módulo el maestrante desarrollará un proyecto de investigación educativa que parta del análisis y diagnóstico concreto de la realidad educativa nacional, regional o comunitaria, a fin de plantear y ejecutar propuestas innovadoras e incluyentes que impacten el quehacer académico y administrativo de las instituciones educativas.

A través de este curso, conocerás sobre el uso de la plataforma que facilitará el proceso formativo durante la Maestría en Educación, con especialidad en inclusión e innovación.

El módulo reflexión de la práctica docente se plantea mediante un trabajo articulado e integral que permita en todo momento rescatar la experiencia que el participante posee respecto a su práctica docente a la vez que esto será parte de los insumos para desarrollar el presente módulo, como primer escenario se reconoce que los estudiantes de la maestría cuentan con elementos para reflexionar sobre su práctica docente y de su quehacer en el aula, pero también hay que considerar el replantear y resignificar la labor docente, ante esto podrán pensar en aquellas cosas que se pueden mejorar las que podrían ser causas de problemas para el desarrollo de procesos educativos eficientes.